En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 03 de diciembre de 2013.- El secretario de Finanzas Fernando Charlestón Hernández informó que día a día se va pagando a empresarios con los que se mantienen adeudos y aseguro que no hay fechas fatales para ello.
Destaco que el estado cierra bien financieramente aunque reconoció que hay compromisos por cumplirse que no afectarán la buena marcha.
Entrevistado al finalizar la sesión de entrega de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” en el congreso local, el funcionario desconoció las fechas que citaron los líderes de organismos empresariales que aseguraron que la deuda del gobierno del estado con empresarios sería cubierta en cuatro partes, Charleston Hernández dijo que diariamente se busca pagar los pasivos que ascienden a casi 5 mil millones de pesos.
A la vez, dijo que el gobierno cumplirá con todos sus compromisos, con todo y las dificultades financieras que ha habido en la administración del gobernador, Javier Duarte por el pago de una deuda de más de 40 mil millones de pesos que, según él, se está pagando sin complicaciones.
Reiteró que la situación financiera de Veracruz es buena y se va a cerrar bien el año, con todo y que aún no es el cierre fiscal.
Por otra parte, el titular de la Sefiplan aseguró que no se implementarán nuevos impuestos durante 2014 y estableció que los impuestos a autos usados ya existían, sólo que se busca una forma de transparentarlos para que no haya ningún inconveniente y la población no tenga problemas para efectuar sus pagos.
Con relación a la deuda que mantiene el estado, estableció que en el proyecto de presupuesto para 2014 se contemplan 3 mil millones de pesos para el pago de deuda pública, lo cual permitirá que no se distraigan recursos de otras partes.
Finalmente, consideró que el próximo año no será tan complicado como éste en materia de recaudación.