Da OPLE diputación plurinominal a Vicente Aguilar
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró que Veracruz no se encuentra entre los estados con mayor índice de violencia de acuerdo con el decálogo contra la inseguridad que anunció el presidente, Enrique Peña Nieto, y aseguró que no se bajará la guardia en esta materia.
«El hecho de que Veracruz no forme parte de esta lista negra de entidades que tienen problemas con la seguridad pública es un incentivo, pero al mismo tiempo es un compromiso por parte de nosotros, Gobierno del Estado, de continuar trabajando en esta materia», afirmó.
El mandatario afirmó que la seguridad es una tarea permanente de la agenda estatal y aseveró que Veracruz brinda todos los elementos necesarios para que continúen mejorando las condiciones de seguridad.
«El tema de seguridad no es un tema que se agote y que esté resuelto, es un trabajo permanente y cotidiano, es una tarea de todos los días, en ese sentido, hemos venido trabajando con todo esmero y con toda dedicación para que nuestras instituciones puedan tener todos los elementos que permitan dar óptimos resultados en materia de seguridad pública».
Por último, Duarte de Ochoa subrayó que se han logrado mejorar los índices de seguridad en la entidad debido al equipamiento y creación de nuevas corporaciones que permiten mejorar la prevención de actos delictivos.