Caen en Michoacán y Veracruz 9 ligados a trasiego de droga a EU y Europa
XALAPA, Ver., 14 de julio de 2015.- Los candidatos independientes en Veracruz no tienen oportunidad de ganar por la simple razón de que “Veracruz no es Nuevo León”. Aquí el 58 por ciento de personas son pobres y no tienen acceso a redes sociales, a diferencia de Nuevo León que es una entidad más urbanizada y donde las redes sociales mandan, las cuales consolidaron el triunfo de Jaime Rodríguez “El Bronco”, señaló el senador Héctor Yunes Landa.
En entrevista para el noticiero radiofónico Conexión Veracruz, el también aspirante a la candidatura por la gubernatura en el estado de Veracruz, dejó ver que Veracruz cuenta con regiones pobres a lo largo de su geografía, y por ende, marginadas de las nuevas tecnologías, lo que imposibilita conocer las propuestas de candidatos independientes.
Explicó que en Veracruz el 58 por ciento de personas son pobres y no tienen acceso a redes sociales, a diferencia de Nuevo León.
En la entidad existen “zonas serranas, como Papantla, Chicontepec, Zongolica, pero además tenemos el 58 por ciento de veracruzanos pobres y ellos, los pobres, difícilmente tienen acceso a las redes sociales”.
Yunes Landa indicó que “Nuevo León tiene la gran circunstancia de que es una población eminentemente urbana, en donde las redes sociales son las que mandan y esas fueron las que orientaron favorablemente y consolidaron a ‘El Bronco’”.
Sentenció que “lamentablemente esa circunstancia de Veracruz impide que el caso de Nuevo León aquí se pueda repetir”.
Sobre el videodestape del actual secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, como candidato independiente a la gubernatura, Héctor Yunes Landa indicó que “sin mayor sorpresa, se esperaba, él había adelantado esto a través de las redes, con logotipos, con alguna insinuación que era un mensaje muy claro y créeme que además de esperado es bienvenido”.
Lanzó un mensaje previo a la contienda de 2016, sin decir a quién, sin mencionar nombres, “sólo pido que haya equidad, que no haya un piso corrugado, que haya piso firme, que haya navaja limpia y con ello yo me daría por satisfecho”.
Se reiteró listo para encarar la contienda electoral del próximo año y no vio ventaja de Gerardo Buganza al lanzarse como candidato independiente; por el contrario, se dijo favorecido con la preferencia del ciudadano de acuerdo a diversas encuestas.