
Preparan autoridades operativo de Seguridad de Semana Santa
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2015.- Por medio del diálogo y la conciliación, Veracruz cumplió con el objetivo de mantener la paz laboral y un equilibrio armónico entre los factores de la producción, logrando con ello, por quinto año consecutivo, un registro de cero huelgas consumadas afirmó este viernes el titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.
En ese sentido, enfatizó que el trabajo realizado ha sido garantizar la estabilidad, el crecimiento y la paz social en Veracruz, mediante la solidez de las instituciones.
“Sólo forjando un futuro de oportunidades, confiable y justo para los veracruzanos, se mantendrá la estabilidad y paz social de la que hoy somos garantes”.
Detalló los ejes rectores de la política laboral en Veracruz que son la impartición de justicia laboral, la previsión social y productividad, inspección del trabajo, así como la capacitación y empleo.
Respecto a la impartición de justicia, en el periodo que comprende el Informe, dijo que la STPSP logró que 28 mil 582 trabajadores recibiera un monto pagado de 632.2 millones, de los cuales, 147.9 millones fueron por convenios dentro de juicio, 291 millones en etapa de ejecución, 13.5 millones en cumplimiento de laudos y 130.7 millones por ratificación de renuncia.