Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 16 de diciembre de 2015.- A través de Conafin, Veracruz se ha posicionado como líder a nivel nacional en colocación de microfinanciamientos para proyectos productivos, destacó el delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán.
“Se logró bajar recursos por 320 millones de pesos para beneficiar a más de 130 mil personas y también se ha apoyado a dos mil 838 empresas con un recurso de dos mil 237 millones de pesos generando mil 500 empleos y conservando 43 mil 138”.
En ese sentido, explicó que con la Reforma Energética, Veracruz se presenta como un atractivo para la economía nacional y la inversión de empresas internacionales, pues el estado sigue creciendo a un ritmo importante cercano a la media nacional. Esto, dijo, traerá un buen 2016 al estado.
«El 2016 representa grandes oportunidades para nosotros, necesitamos desarrollar un consejo consultivo energético para aprovechar y desarrollar las cadenas productivas y de valor del sector energético. Hemos visto especial interés en las principales petroleras internacionales para un acercamiento importante para poder invertir en Veracruz y estas inversiones van a detonar en el corto plazo una serie de valores añadidos a la cadena económica».
Durante su intervención en la conferencia general que ofrecieron delegados federales, dijo que la dependencia también logró bajar recursos por el orden 274 millones de pesos para el Fondo Nacional del Emprendedor, donde se ha buscado apoyar a los jóvenes con capacitación y herramientas para diferentes empresas.
Por último, resaltó el trabajo del gobernador del estado al gestionar las zonas económicas especiales para México, “lo que brindará una oportunidad más a los veracruzanos de poder participar en el entorno laboral, pues se implementarán en Puerto Chiapas, Puerto Lázaro Cárdenas y el Corredor Transístmico que comprende el sur de Veracruz.