VERACRUZ, Ver., 16 de noviembre de 2013. – El secretario de gobierno de Veracruz, Erik Lagos Hernández aseguró que la entidad se encuentra en completo orden, pues en cada uno de sus municipios existe un ambiente de gobernabilidad y tranquilidad.
En el marco del tercer Informe de gobierno, Lagos Hernández aseguró que conforme al plan veracruzano, para el siguiente año se espera que el estado siga avanzando en materia de seguridad.
“Es la cuarta etapa es donde Veracruz va a seguir avanzando, el gobernador ha sido muy claro en lo que tiene plasmado y en lo que ha ido trazado en cada una de las acciones”, resaltó.
Dijo que la coordinación entre gobierno del estado y fuerzas del orden han dejado buenos resultados.
En ese sentido, recordó que hace unas semanas, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong calificó a Veracruz como un estado seguro.
“Lo cual habla que las acciones que se desarrollaron, en una relación coordinada y estrecha con el ejército, la marina, la secretaría de seguridad pública y la policía federal han funcionado”, aseguró.
Destacó que el clima de tranquilidad y seguridad, estimula a la inversión privada para establecerse en la entidad veracruzana.
“Muestra de ello es que los 212 municipios están en total calma y en total orden, hay una gobernabilidad que se ve y se siente, resultados y acciones que todos los veracruzanos pueden sentir”, indicó.
En otro orden de ideas, el funcionario estatal aseguró que se superaron las expectativas del Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016, durante los primero tres años de gobierno, porque hay inversiones destinadas a la infraestructura, educación, salud, el campo, vivienda, entre otros sectores.