
Con 8 ejes rectores Daniela Griego consolidará la 4T en Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 14 de septiembre de 2015.- Veracruz se ha convertido en un foco rojo por el alto número de infantes robados, por lo que es indispensable prevenir este delito y redoblar las campañas de información, aseguró el delegado de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos AC, Víctor Alfredo Gutiérrez.
Exhortó a las autoridades educativas y eclesiásticas para que les permitan aportar sus experiencias en este ramo, ya que la fundación continúa con su labor de información.
Comentó que se han organizado con la Diócesis de Córdoba y Orizaba para informar a los ciudadanos sobre la forma de prevenir el robo de infantes y en algunas iglesias les permiten tener una pequeña participación al término de las misas para hablar sobre la forma de cuidar a sus hijos.
El delegado de la fundación precisó que en estos últimos seis meses han repartido 20 mil cartillas de información; sin embargo, dijo desconocer la cifra exacta de niños desaparecidos en la entidad.
Puntualizó que los padres de familia y las autoridades deben estar alerta, tanto para detectar a funcionarios involucrados en la venta de infantes como en la situación de maltrato, trata y corrupción de menores.