
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
XALAPA, Ver., 15 de septiembre de 2014.- Veracruz ocupa el deshonroso primer lugar en obesidad infantil, lamentó la diputada local Jaqueline García Hernández, quien dijo que se debe ser más estricto en el tema de la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes del Congreso del estado, precisó que es necesario vigilar que la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas se cumpla.
«Desgraciadamente tenemos un nada honroso primer lugar nacional en obesidad y aquí se debe de cambiar la cultura. Los padres de familia debemos de sumar esfuerzos con los maestros y las autoridades para empezar, primero, a prohibir de tajo ese tipo se comida en las escuelas y como padres a ponernos las pilas y mandarles un lunch nutritivo a los niños», dijo.
En ese sentido, la legisladora precisó que se necesita sancionar a las escuelas que permitan la venta de estos alimentos de bajo contenido nutritivo.
«Se necesita modificar leyes, así como hemos cambiado algunas leyes tenemos que reforzarla y sancionar para que las escuelas sepan que si permiten la venta serán sancionadas», comentó.
García Hernández dijo que una vez que la ley se cumpla, esta se volverá una parte del actuar de padres y menores que buscarán otro tipo de alimentos para ingerir durante el recreo o la salida de las escuelas.
Por otra parte, la legisladora señaló que su propuesta de instalar bebederos en las escuelas aún se encuentra en comisiones y que no ha sido votada en el pleno, por lo que dijo que espera que en una sesión extraordinaria se apruebe este punto de acuerdo.
«Es una iniciativa con punto de acuerdo que no se puede aprobar en la Permanente, necesitamos que se haga en el pleno. Esperamos que o bien se haga en una sesión extraordinaria o bien en la primera sesión ordinaria porque se nos está acabando el receso», explicó.