
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
MÉXICO, D.F., 22 de febrero de 2014.- El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, gustaba de cambiar de residencia frecuentemente entre varias entidades de la República Mexicana, una de ellas, Veracruz.
De acuerdo a información referida por la revista Newsweek en Español, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), informaron que el narcotraficante conocido como “El Chapo” Guzmán gustaba de residir con frecuencia en puntos como Veracruz, Michoacán, Coahuila, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.
Añade el medio que sin importar el costo, el narcotraficante ha logrado derrumbar planes de captura en su contra y estudiar de forma minuciosa, la creación y exportación de drogas sintéticas para convertirse en la asociación delictiva más poderosa.
Así también, se indica que países como Colombia y Perú han sido algunos de los países suramericanos que han detectado el aumento de narcotraficantes liderados por Guzmán Loera en su territorio. Además de que en Guatemala se han encontrado documentos de Joaquín Guzmán Loera detectando comunicaciones estando al borde de su captura, sin ser concluida.
En España, se agrega, se logró desmantelar una célula delictiva que operaba en Madrid, dirigida por Jesús Gutiérrez Guzmán, presunto primo del líder del cártel de Sinaloa.