
Por silencio de Huerta en caso Yunes, Cazarín le llama incongruente
BOCA DEL RÍO, Ver., 4 de noviembre de 2015.- Veracruz es uno de los estados que más aporta a la industria petrolera del país con el 42 por ciento de reservas de hidrocarburos y 39 por ciento de las reservas de gas, indicó el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, durante la inauguración del Primer Congreso y Exposición Internacional en Logística de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos.
“Tenemos el 42 por ciento de las reservas nacionales de crudo y el 39 por ciento de las reservas de gas de México. En nuestro territorio se asienta una refinería, la más importante infraestructura petroquímica, somos el primer productor de energía eléctrica y contamos con la única planta nucleoeléctrica de México”.
El mandatario señaló que se escriben los nuevos capítulos del sector energético, durante su intervención en el evento realizado en Boca del Río.
«Seguiremos siendo uno de los mayores productores de hidrocarburos, principalmente porque llegarán más inversiones para la creación de empleos y un mejor desarrollo para Veracruz».
Indicó que se cuenta con proyectos importantes como el aceite terciario del golfo, inversiones en el sureste, así como yacimientos recientemente encontrados en aguas profundas.
Duarte de Ochoa recordó que en el sur se desarrolla el proyecto Etileno XXI con 4 mil 500 millones de dólares en inversión que ya genera miles de empleos.
“Todo basado en una reforma energética que posiciona a Pemex con un enfoque de negocios para sumar a los diferentes sectores que atiendan su transformación., por ello respaldamos todo esfuerzo para que Petróleos Mexicanos se mantenga como empresa emblemática”.
El mandatario expresó que las nuevas inversiones implicarán innovación tecnológica, desarrollo de investigación y preparación de profesionistas especializados en energía.