Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 5 de octubre de 2015.- A pesar de las dificultades que ha tenido Veracruz, “que todos conocemos en muchos ámbitos”, el Programa Estatal de Derechos Humanos, es una manifestación del gobierno estatal de que existe un compromiso real de tomar acciones, afirmó el Director General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Sepúlveda Iguíniz.
Precisó que si bien no es lo último que debe hacerse, es un paso concreto y efectivo en materia de derechos humanos.
Añadió que el Gobierno de la República respalda el trabajo que hace Veracruz en esta materia, “cuando algo debe corregirse, lo observamos pero hoy estamos expresando que este programa es un paso importante”.
Ricardo Sepúlveda dijo que el Programa Estatal de Derechos Humanos, tiene la ventaja de que la sociedad civil lo va a seguir y evaluar y que Veracruz es la quinta entidad en la República Mexicana en replicarlo.
“Este es un paso concreto y efectivo en Derechos Humanos, somos muy conscientes de los retos que enfrenta el estado de Veracruz y no sólo en materia de seguridad sino en otros temas como pueblos y comunidades indígenas, este es un estado con grandes retos en la materia y por eso hemos trabajado de manera importante con las instancias estatales en este asunto”.
Sostuvo que si bien la Corte Interamericana emitió recomendaciones al estado mexicano en esta materia, “hay que ver las cosas de manera integral, el informe que hemos recibido señala muchos aspectos críticos, incluso habla de una crisis de derechos humanos en México, lo cual no negamos; pero también hay que tomar en cuenta se está trabajando históricamente y de manera puntual y organizada para acatar las observaciones emitidas”.
Finalmente aseveró que se ha acordado un trabajo de coordinación permanente con el estado de Veracruz para seguir avanzando en la materia.