Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2015.- Sonora es el estado donde los padres más ayudan a sus hijos con las tareas escolares, por arriba de Distrito Federal, Estado de México y Aguascalientes, según el estudio Panorama Educativo de México, Indicadores del Sistema Educativo Nacional publicado por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE), organismo evaluador que analizó el perfil de los alumnos de tercer grado de secundaria.
En el caso de Veracruz, los alumnos de tercer grado de secundaria se las arreglan como pueden para para presentarse al día siguiente con las tareas hechas.
El estudio refiere que los alumnos de este nivel escolar enfrentan condiciones muy complicadas para continuar sus estudios. Su éxito o fracaso escolar siempre depende de su desempeño académico, y prácticamente están solos, pues la mayoría trabaja más de 20 horas a la semana sin pago y no tienen apoyo en sus casas para hacer sus tareas.
De acuerdo con el perfil de los estudiantes de tercero de secundaria por entidad federativa que elaboró el INEE, el país tiene una media nacional de 23.09 por ciento en la categoría de padres que les ayudan con sus tareas, y Veracruz tiene 17.4 por ciento en este mismo indicador.
La tabla muestra que 83.8 por ciento de padres con hijos en tercer grado de secundaria están pendientes de los materiales que jóvenes necesitan, mientras que en Veracruz la estadística disminuye a 81.0 por ciento. Los índices de reprobación también determinen que un adolescente siga o abandone su educación.
Se identificó que los alumnos veracruzanos son los que más repiten grados durante la primaria, y que además son de los estudiantes que más materias reprueban cuando están en secundaria, después de Zacatecas.
Más información en Telenews Veracruz