
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
CÓRDOBA, Ver., 22 de marzo de 2016.- Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro y Veracruz son los estados en los que se registra el mayor número de vehículos de carga robados, informó el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Lauro Rincón Hernández, quien agregó que Chiapas también se encuentra en esa lista, aunque los eventos se registran en menor proporción.
El entrevistado dijo que las pérdidas que comúnmente enfrentan los pequeños transportistas son millonarias, pues aunque en algunos casos la carga es de bajo costo, también se registran robos de carga muy valiosa en las carreteras del país.
En ese sentido, refirió que los transportistas adheridos a la Amotac trabajan en coordinación con la Policía Federal para informar de inmediato sobre el robo de un vehículo de carga pesada en los estados antes mencionados, a propósito de aportar datos que ayuden a la rápida localización de la unidad y carga.
Recordó que en lo que va del presente año, tan sólo en la zona centro del estado de Veracruz se ha registrado el robo de al menos 20 vehículos, por lo que se considera como un punto crítico para el autotransporte de carga, principalmente en el corredor Esperanza–Puerto de Veracruz.
Por otra parte, Rincón Hernández comentó que la renovación del parque vehicular para el pequeño trasportista es un asunto que tendrá que esperar, pues el incremento del dólar disparó el costo de las unidades, insumos y refacciones durante los últimos meses.