Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 27 de septiembre de 2015.- Con el propósito de alertar e informar a los padres de familia sobre los riegos que existen al no vigilar adecuadamente a sus hijos, la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos ha implementado talleres y pláticas en escuelas del nivel básico en las principales ciudades del estado.
El presidente de la organización, Guillermo Gutiérrez Romero, refirió que los estudios realizados muestran que cada año en el mundo se obtienen alrededor de 32 mil millones dólares por el secuestro de menores para llevarlos a otros países para diversos fines, como adopción y prostitución.
También dio a conocer que las entidades que encabezan las estadísticas al respecto son Estado de México, Tabasco, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Morelos y Veracruz.
“Por eso vamos a dar información a todos los niveles educativos sobre el peligro de caer en manos de gente que ofrece empleos que son falsos, jóvenes hombre y mujer que enamoran en los antros y también aquellos que se hacen pasar por algún tipo de persona en las redes sociales, cuando en realidad tienen otras características”.
Dijo que además de los casos de desapariciones de niños están los de adopciones ilegales, pues son vendidos a familias que no tienen ni pueden tener hijos. “La sigue la explotación sexual, la pornografía infantil, el tráfico de órganos y tejidos, así como adopciones internacionales.
“Ante esta problemática llevamos a cabo un trabajo importante; la Fundación proporciona un kit para los niños y jóvenes y otros para los padres de familia, se le da a los niños una regla métrica que en su parte posterior trae ocho pasos sobre qué hacer en caso de intento o robo. El otro documento es una cartilla de identificación infantil para cualquier persona, allí se ponen todos los datos como nombre, color de ojos, de cabello, señas particulares, las diez huellas digitales, tipo de sangre, foto reciente, peso, estatura, un mechón de cabello con todo y raíz para tener el ADN y este documento lo deben tener los papas en casa”.
Finalmente, consideró que la Alerta Amber debe ser aplicada de manera inmediata y no después de 72 horas como lo hacen las autoridades, “por lo que es una de las solicitudes en materia legislativa por la cual esta organización pugna. También pedimos que dicha alerta se aplique hasta los 25 años de edad y no hasta los 18 como se hace actualmente”.