
Continúan trabajos de limpieza en los lagos de Las Ánimas
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2016.- Entre 2014 y 2016, Veracruz se ha mantenido entre las entidades con menor incidencia delictiva, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Durante el cierre de 2014 e inicios de 2015, Veracruz se mantuvo entre las tres primeras entidades con menor índice de incidencia delictiva, reportando menos de 21 mil delitos por cada cien mil habitantes.
En este mismo periodo de tiempo, Veracruz se colocó 50 por ciento por debajo de la media nacional, lo que presentó un total superior a los 41 mil delitos por cada cien mil habitantes; mientras que entidades como el Estado de México (83,566 delitos) y la Ciudad de México (59,545 delitos) se mantuvieron entre las más violentas del país.
Durante el primer bimestre de 2016, Veracruz ha registrado un total de cinco mil 799 delitos por cada cien mil habitantes, cifra que lo coloca por debajo de entidades como Jalisco, Puebla, Guanajuato y Nuevo León; mismas que aun teniendo menor población, presentan un mayor índice de incidencia delictiva.
En este sentido, la entidad se mantiene como la tercera con mayor número de población, sólo por debajo del Estado de México y la Ciudad de México, quienes prácticamente quintuplican a Veracruz en la cifra de delitos cometidos por cada cien mil habitantes.