Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 19 de diciembre de 2013.- Veracruz es una vergüenza en materia de migración, lamentó el investigador de la Universidad Veracruzana, Carlos Garrido, pues es uno de los cinco estados del país que no cuenta con una comisión legislativa especializada en asuntos de migración.
«Hay un desconocimiento por parte de algunos legisladores locales y lo peor aún, hay una ausencia de sensibilidad humana por parte de los diputados, (…) tienen que acercarse a trabajar con los que estamos en ello para formar un equipo sólido de trabajo».
El investigador enfatizó en que la UV, entregó a la anterior legislatura un borrador del proyecto para la creación de dicha Comisión, sin embargo hicieron caso omiso, por lo que aseguró, se va a volver a intentar con los actuales diputados.
Y es que dijo, la problemática de la inseguridad para los migrantes en territorio veracruzano, se debe a que no se trabaja en políticas públicas para ello; esto aunado a las altas cifras de paso de indocumentados por la entidad, ya que oscilan entre 5 y 25 mil personas al mes.
Finalmente, sostuvo que el Programa Paisano, que pone en marcha el Gobierno Federal, se trata de una mera simulación, ya que viene a cubrir el objetivo principal de Estados Unidos, que son las repatriaciones, por lo que no tiene la más mínima importancia para el fenómeno.