Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 2 de septiembre de 2015.- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, rechazó que Veracruz sea la tercera entidad del país con casos de chikungunya, “no, somos el cuarto, con 753 casos a la fecha”.
Sin embargo, comentó que no se espera que las estadísticas se eleven como en Guerrero, donde ya se reportan más de mil casos de la fiebre del dolor, por lo que instó a la población a sumar esfuerzos y evitar el anidamiento del mosco Aedes Aegypti, trasmisor de esta enfermedad y el dengue.
“Y bueno, no se trata de un asunto que represente una alerta sanitaria; sin embargo, se deben aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos mayores a la ciudadanía, es decir, no somos un foco de alerta, es más bien precauciones que debemos de tomar; la ciudadanía debe cooperar en la descacharrización, debe de cooperar para evitar reservorios que sean criaderos de larvas, eso es lo más importante, eso en conjunto con algunas cosas con el municipio, con el alcalde o el regidor de salud que corresponda”.
En ese sentido, el servidor público refirió que en estos días se hará énfasis respecto al trabajo que desde sus hogares la sociedad debe realizar en tanto los salubristas atienden lo que les corresponde.
“Bajo ninguna circunstancia se debe bajar la guardia y este asunto no sólo depende de la Secretaría de Salud, hay que actuar de forma corresponsable. Nosotros estamos haciendo nuestras acciones, acaba de arrancar el lunes la segunda Jornada Nacional de Dengue y Chikungunya justamente”.