Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 23 de octubre de 2015.- El sector salud de Veracruz es privilegiado al obtener 2 mil 300 plazas formalizadas para este año, aseguró la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 26, Luisa Ángela Soto Maldonado, quien rechazó que exista venta de plazas por parte de las organizaciones sindicales al interior de la Secretaría de Salud (SS).
Afirmó que la selección de personal es muy rigurosa en la dependencia e impide que haya una mala integración de expedientes o se beneficie a personas que no se debe; «eso es falso, si así fuera los trabajadores lo hubieran expuesto; si eso fuero no tendrían que entregar papeles ni nada, tienen que cubrir con el requisito exacto, sus exámenes, documentos y perfil».
No obstante, dijo que hay gente que pretende ingresar documentos falsos, pero son rechazados y no obtienen contratos y mucho menos una plaza de base; respecto de las formalizaciones de personal de la SS, dijo que las 2 mil 300 plazas garantizarán las estabilidad laboral de los trabajadores.
Mencionó que de las 65 mil plazas autorizadas para el país, Veracruz obtuvo casi el 10 por ciento con 6 mil plazas para personal médico, paramédicos, enfermería y área administrativa.
Lo anterior se suma a los 8 mil homologados que se otorgaron en 2008, por lo que son poco más de 10 mil los trabajadores beneficiados; finalmente, Soto Maldonado afirmó que la entrega de formalizaciones se dio de manera transparente, con antigüedad de 2012 a la fecha.