Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 19 de febrero de 2015.- Luego de las observaciones hechas por la Auditoria Superior de la Federación a Veracruz por siete mil millones de pesos, se trabaja de la mano con la dependencia para solventarlas, informó el contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, quien explicó que se tiene un plazo de 30 días hábiles después de la notificación oficial, la cual no ha llegado aún.
El servidor público comentó que “la información que dio el señor Gobernador es la misma que yo les puedo dar, porque él está informado de lo que acontece al interior de la Contraloría y la relación con la ASF, o sea, yo podría contestar lo mismo, anticipó que tan pronto nos informe oficialmente la Auditoria, tiene 10 días para hacernos de conocimiento”.
García Guzmán detalló que ya tiene armados muchos paquetes de documentación, los cuales, al cerrarse la ventanilla, porque se iba a presentar el informe al Congreso de la Unión, ya no se pudieron ingresar.
En ese sentido, señaló que luego de instituirse la Fiscalía General, todas las declaraciones patrimoniales, las cuales estaban en la CGE, de más de dos mil 200 servidores públicos, pasan al Congreso del Estado.
Para concluir, reiteró que “un gran porcentaje de los siete mil millones señalados por la ASF serán abatidos con la presentación de la documentación pedida; tenemos un plazo de 30 días a partir de la notificación para solventar las observaciones”.