En Poza Rica, ola de plagios a funcionarios del ayuntamiento
XALAPA, Ver., 9 de marzo de 2015.- El diputado panista Julen Rementería del Puerto señaló que Veracruz atraviesa por una de sus peores crisis financieras, a tal grado que no hay fondos para pagar las participaciones por bursatilización a los municipios.
El legislador indicó que esto provocó que los alcaldes planearan una protesta, y para apaciguarlos se les pagó una pequeña parte de los recursos, “un pequeño dulce”.
Además exigió la comparecencia del Contralor del Estado, del Secretario de Finanzas y el titular der Órgano de Fiscalización, de quien añadió, es “uno de los principales lacayos del Gobernador de Veracruz”.
Julen Rementería insistió que sabiendo que iba a haber una manifestación de alcaldes “se apuraron a entregar alguna parte del recurso, para tratar de apaciguar, a través de ‘un pequeño dulce’, esta inconformidad que poco a poco viene siendo cada día mayor”.
Explicó que en cada una de las secretarías hay programas que se acompañan unos con otros, y por no tener el recurso y ser utilizado “para otros fines”, este gobierno ha impedido que a las arcas municipales y a estos fondos puedan llegar esos recursos.
Además, el panista recordó que el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, denunció el incumplimiento de medio millón de dólares que debían entregarse al organismo, y que pondría en riesgo la participación de los deportistas mexicanos en futuras competiciones.
Por ello lamentó que a causa de “una administración fraudulenta, de repente tengamos que sufrir, ahora no solamente los ayuntamientos, sino también los deportista veracruzanos”.
Para finalizar indicó que esperan que este miércoles se establezca el punto de acuerdo en el que proceda la cita para el próximo jueves, durante la sesión permanente, de los funcionarios a quienes exigen comparecer.