Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
CÓRDOBA, Ver., 26 de noviembre de 2015.- Por cada 100 mil nacidos se registra un promedio de 50 muertes maternas en Veracruz, lo que equivale a un 28. 5 que lo posiciona abajo de la media nacional en casos de defunciones maternas, aseguró el subsecretario de salud, Arturo Navarrete Escobar.
Entrevistado en el marco del Congreso sobre Muertes Maternas convocado por el Colegio Médico de Córdoba, Navarrete Escobar informó que Córdoba y Santiago Tuxtla son los municipios donde más ocurren decesos maternos.
“Precisamente para esto son los congresos de medios para prepararse y evitar que se registren más muertes”.
En este sentido, el funcionario destacó que la evaluación del 28.1 debajo de la media nacional se realiza con base en todas las once jurisdicciones en el estado.
Comentó que uno de los factores de riesgo para que se registre la muerte materna es sin duda el embarazo en la adolescencia, los cuales han aumentado hasta un 20 por ciento en comparación con el año pasado.
Cuestionado respecto al abasto de medicamentos y vacunas, Navarrete Escobar comentó que es un problema que se ha ido resolviendo en todas las jurisdicciones, donde no es la escasez de medicamento ni de las dosis, sino el incremento de la población que requiere de más cantidad de medicinas y biológicos.