Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 5 de octubre de 2015.- El gobierno de Veracruz refrenda su compromiso de fortalecer las instituciones y las acciones que contribuyan a brindar una mejor atención a los derechos de las personas, en todas sus expresiones, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar el Programa Estatal de Derechos Humanos.
En presencia del doctor Ricardo Jesús Sepúlveda Iguíniz, director General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), el mandatario veracruzano afirmó que “Veracruz se posiciona como un estado a la vanguardia en la protección y defensa de los derechos humanos”.
“Hemos trabajado de manera puntual y en coordinación con la sociedad civil para contar con mejores instrumentos jurídicos y resultados, que promuevan el desarrollo y bienestar de las personas”.
Este Programa Estatal de Derechos Humanos responde a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que todas las entidades federativas cuenten con un Programa en la materia, enfatizó Duarte de Ochoa. “Es un Programa en el que ya veníamos trabajando y que ahora es una realidad”, dijo.
Además, mencionó que es un instrumento legal de avanzada que protege y promueve el goce efectivo de los derechos de las personas, brinda certidumbre y dignifica la vida de quienes se encuentran en nuestro estado.
También atiende con toda puntualidad la protección de los derechos de las comunidades y pueblos indígenas, de las mujeres, de las personas con discapacidad, de las niñas, niños y adolescentes, de las personas desaparecidas y sus familiares y de los adultos mayores.
El mandatario estatal subrayó que este Programa refrenda el compromiso de su gobierno de generar las condiciones para que los veracruzanos puedan gozar y ejercer a plenitud sus derechos humanos.
De esta manera podremos combatir las condiciones de desigualdad, pobreza, discriminación y servirá para impulsar el desarrollo integral de las personas, y que puedan acceder a una vida digna y mayores oportunidades, expresó.
“Nuestra responsabilidad es la de impulsar políticas públicas y acciones sensibles a las necesidades de la población. Que sean incluyentes y propicien una sociedad cada vez más justa e igualitaria”.
Precisó que el Programa Estatal de Derechos Humanos armoniza puntualmente con los lineamientos del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Veracruzano de Desarrollo.