Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 12 marzo de 2016.- El próximo periodo vacacional resultará positivo para el sector en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues se esperan repuntes importantes tanto en la Semana Santa como en la semana de pascua, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Bouchez Gómez.
Estimó que la industria restaurantera podría registrar un repunte de entre 30 y 40 por ciento en la Semana Santa y de entre 20 y 25 por ciento en la semana de pascua.
Aseguró que los restaurantes más beneficiados serán los que se localizan a la orilla de la playa en la zona conurbada.
No obstante, dijo que los restauranteros establecidos en lugares como Tuxpan, Nautla, Tecolutla, Barra de Cazones, Veracruz y Alvarado también serán beneficiados con la llegada de las vacaciones.
Explicó que la devaluación del peso ante el dólar provocará que los mexicanos que antes viajaban al extranjero ahora opten por los destinos nacionales, lo que beneficiará a los prestadores de servicios turísticos, incluidos a los veracruzanos.
“De acuerdo con los números que estamos viendo y creo que vamos a estar bien, sobre todo, acuérdense que por la devaluación del dólar, la gente agarra los destinos nacionales más, entonces yo creo que nos va a beneficiar por ese lado”.
Reconoció que el primer bimestre resultó complicado para la industria restaurantera, pero confió en que las vacaciones de Semana Santa representen un respiro para sus finanzas.
Dijo que los restauranteros enfrentan compromisos financieros por cubrir, pero consideró que sólo el trabajo representa el medio para salir adelante.
Finalmente, destacó que la cocina veracruzana representa una de las principales en el país, lo cual representa un atractivo para los visitantes.