Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
VERACRUZ, Ver., 8 de marzo de 2016.- A pesar de que el parque vehicular ha crecido, las ventas de combustible, sobre todo de diésel, ha bajado 30 por ciento y es posible que ello se deba a la venta de producto resultado de la ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.
El líder de los gasolineros consideró que «es de aplaudir que las autoridades aseguren bodegas de combustible robado, como lo hiciera ayer la PGR en la zona centro del estado».
Comentó que no mete las manos al fuego por ningún gasolinero, pero explicó que quienes trabajan de manera formal difícilmente pueden burlar los controles que hay para la venta de energéticos.
Sobre el adelanto de las importaciones de combustible a partir de abril, dijo que esto los obliga a acelerar muchos procesos, pues cuando se libere por completo el mercado no será garantía de que el precio de la gasolina baje, porque depende de la ley de la oferta y la demanda.