Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
XALAPA, Ver., 19 de diciembre de 2015.- La situación económica que afecta al estado de Veracruz ha generado que en esta Navidad no haya los resultados monetarios que muchos comerciantes esperaban, lo que obligará a bajar los precios para evitar pérdidas, dijo Laura Morales, vendedora de plantas de Nochebuena.
Indicó que año con año vende esta flor tradicional así como musgo y pascle, lo cual le generaba buenas ganancias, pero este año no ha sido así. Aseveró que en otras ocasiones cuando llegaba el 15 de diciembre ya había acabado su mercancía.
Laura Morales relató ya tenía clientes que le comparaban varias plantas para regalar año con año, pero 2015 fue la excepción, toda vez que a estas alturas no alcanza ni el 60 por ciento de las ganancias esperadas.
El precio no varía mucho al del año pasado, pero sí el tamaño de la flores, ya que ahora la planta chica la toman como mediana por la cuestión de los precios, además de que la competencia es cada vez mayor, explicó.
No obstante, aún mantiene la esperanza, manifestó, pues sabe que a muchos trabajadores no les pagaron completo el aguinaldo, por lo cual espera que esta semana se mejore la situación o de lo contrario tendrá que bajar el precio de su mercancía a fin de que la pérdida sea menor.