Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
ORIZABA, Ver., 25 de marzo de 2016.- Tras el bloqueo realizado la tarde del jueves por un centenar de personas encabezadas por el presidente de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Soledad Atzompa, Leví Romero Hernández, mediante el cual demandaban la devolución de mercancía decomisada a tres vendedores en la colonia Tlachichilco de Orizaba, el alcalde Juan Manuel Diez Francos dijo que no hay nada que devolver por la autoridad municipal, pues se trata de personas que están fuera de la ley.
Con respuestas tajantes a los cuestionamientos de los medios de comunicación, el presidente municipal dijo que se trata de personas sin criterio que lo único que lograron fue lastimar a los niños con cáncer beneficiados por la Asociación Orizaba Propone A.C. (AOPAC), a través de la feria Expori, la cual abrió sus puertas al público a partir de este jueves.
Según el alcalde, además de bloquear la avenida Circunvalación donde se ubica el recinto ferial, los manifestantes negaron la entrada de los asistentes a Expori.
“De vuelta no tienen criterio estas gentes, lastimaron a los niños con cáncer, no dejaron entrar a la gente de Expori, tenemos cuatro niños de Soledad Atzompa (atendidos por AOPAC), si son solidarios que apoyen”.
Diez Francos insistió en que no existe demanda alguna en este caso, pues simplemente se trata de cumplir la ley y es por ello que la autoridad municipal no tiene porqué entregar nada a los disconformes.
Por último negó que el ayuntamiento necesite reforzar la seguridad en Orizaba, sino hacer que se cumpla la ley y evitar que la gente actúe en busca de intereses personales.