Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CHILPANCINGO, Gro. 4 de enero de 2014.- Por segunda vez se venció el plazo para mantener bajo arraigo a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por su presunta participación en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre.
Según recoge Milenio, este domingo terminan los 20 días adicionales que pidió la Procuraduría General de la República a un juez federal para que Pineda Villa fuera investigada y se determinara si existen pruebas que la vinculen con el ataque a los estudiantes.
El 5 de noviembre, un juez federal determinó imponer a Pineda Villa la medida cautelar de arraigo por 40 días, la cual venció el 15 de diciembre.
Al concluir ese plazo, la PGR solicitó al juez federal ampliar el plazo de la medida cautelar otros 20 días para permitir que el agente del Ministerio Público Federal perfeccionara la indagatoria que se inició contra la esposa de Abarca.
A 60 días de que iniciara el arraigo de la ex presidenta del DIF municipal de Iguala, el juez federal que lleva el caso tendrá que determinar si existen elementos en su contra y, en su caso, girar una orden de aprehensión, o de lo contrario deberá ser puesta en libertad, no obstante, la PGR investiga a la esposa de Abarca por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.