
Veracruz listo para recibir a visitantes esta Semana Santa
BOCA DEL RÍO, Ver., 20 de marzo de 2015.- Ante más de 30 mil aficionados, los Tiburones Rojos de Veracruz dieron un “repasón” a las Águilas del América, tras ganarle cuatro goles a cero, en la fecha 11 en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, en un partido que dejó sin duda con la boca abierta a los aficionados del Tiburón.
Con este resultado, los escualos se quedan en el segundo lugar de la tabla general con 22 unidades y están cada vez más lejos del descenso y más cerca de la clasificación para las semifinales.
Las anotaciones para la “goleada” de los tiburones Rojos fueron de Leiton Jiménez en el minuto 14, Leobardo López en el 39, el argentino Julio Furch en el 59 (con lo que llegó a siete en la tabla de goleo), y de Ricardo Vázquez 81.
En el minuto 73 el americanista Rubens Sambueza falló un penal, con los escualos tomaron más confianza y lograron una contundente victoria.
El triunfo le permite al cuadro jarocho llegar a 22 unidades cerca ya de la calificación, mientras que las Águilas se quedaron con apenas 18 puntos.
Con este resultado el América ya recibió en dos partidos siete goles en contra, algo que tiene preocupado al técnico uruguayo Gustavo Matosas.
Y es que el no haber cambiado de fecha de para este partido por parte del club veracruzano como lo pedía el rival, le valió mucho para provechar la inercia con la que llegaron los dirigidos por el charrúa Matosas para propinarle senda goleada al equipo de Coapa… Fue el verdadero baile.
Los escualos atacaron desde el silbatazo inicial a la meta defendida por Hugo González, que sin una defensa comprometida no ayudó en el cotejo.
Crónica del partido
En el minuto 14 Leiton González pudo aprovechar en un tiro de esquina y remate que Édgar Andrade en el corazón del área americanista para anotar el primer gol de la noche.
En el minuto 39 Veracruz amplió la ventaja en otro tiro de esquina, al que su el defensa central, Leobardo López, se agregó al ataque y con la marca floja de un defensa visitante conectó el balón para vencer a González y lograr el 2 goles contra 0.
Para la segunda mitad del partido las Águilas del América intentaron reaccionar sin lograr acercarse en el marcador pues poco generaron ante el marco enemigo ya que fueron controlados por los escualos.
Fue en el minutos 59, en un robo de balón con descolgada de los escualos como llegó el 3-0 con gol del argentino Julio Furch.
Fue un claro error del paraguayo Miguel Samudio que perdió el balón cuando lo tenía controlado.
Luego vino el acabose para el conjunto los ex canarios, cuando Cristian Pellerano se ganó la tarjera roja en el minuto 62 por doble amarilla y dejó en peores circunstancias a su escuadra que tuvo que reforzar su zaga para evitar más goles.
Rubens Sambueza falló un penal en el minuto 73 que el arquero local atajó sobre su izquierda volviendo locos a los aficionados que no se cansaban de gritar Veracruz, Veracruz, Veracruz y más Veracruz.
Veracruz consiguió el 4 goles a 0 definitivo por conducto de Ricardo Vázquez en jugada de contragolpe, que a pesar de tener controlada otra vez la zaga no atinó a despejar y dejó el balón a modo para sellar la goleada.
Con un hombre menos, América se salvó de llevarse un par de anotaciones más gracias a que los delanteros locales ya no tuvieron la puntería suficiente para hacer efectivas sus llegadas pero ya todo estaba escrito.
Alineaciones:
Por Veracruz militaron Édgar Hernández, Leiton Jiménez, Emmanuel García, Leobardo López, Jesús Paganoni, Gabriel Peñalba, Daniel Villalva (Óscar Vera, 77), Édgar Andrade, Fernando Meneses (Hugo Cid, 87), Juan Albín (Ricardo Vázquez, 70) y Julio Furch. Director Técnico: Carlos Reinoso.
Por las Águilas del América jugaron Hugo González, Miguel Samudio, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Osvaldo Martínez (Cristian Pellerano, 46), Daniel Guerrero, Michael Arroyo, Rubens Sambueza, Carlos Darwin Quintero (Francisco Ibarra, 46) y Darío Benedetto (Ventura Alvarado, 68). Director Técnico: Gustavo Matosas.