![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 18 de marzo de 2015.- El próximo 31 de marzo vence el plazo para que las personas morales presenten su declaración anual, informó el administrador del SAT, Alejandro Buenavad Madrigal, quien señaló que “de acuerdo a las cifras que tenemos, a la fecha 60 por ciento del padrón ha cumplido en tiempo y forma esta aplicación”.
Agregó que “todas las empresas morales tienen la obligación de rendir su declaración anual hasta el 31 de marzo, de tal manera que eso lo utiliza la autoridad para conocer los montos de ingreso que tuvieron, deducciones y que el pago de sus impuestos en 2014 haya sido de forma correcta”.
El funcionario señaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) este miércoles iniciará con las sanciones correspondientes a cerca de 6 mil contribuyentes que se negaron a pagar impuestos por depósitos bancarios y cuyo plazo para darle facilidades de pago venció el pasado 2 de marzo.
“Ya les dimos facilidades a pesar de eso, hasta pagar en seis parcialidades, ahora tendrán que cubrirlo; lo que puede pasar es que se les puede exigir el pago en cualquier momento, donde la mayoría de estos contribuyentes son de la conurbación Veracruz-Boca del Río”.
En ese sentido, informó que al momento 60 por ciento de alrededor de 13 mil empresas en la zona han cumplido con esta obligación.
“De acuerdo a las cifras que tenemos, podemos decir que a la fecha han cumplido con esa obligación el 60 por ciento de las empresas, podemos considerar que el número de empresas es pequeño, al tener 13 mil en la zona centro del estado”.