
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
XALAPA, Ver., 07 de octubre de 2014.- Los Halcones Xalapa lograron una victoria más al vencer en casa a los Gigantes del Estado de México, con un marcador de 84-80, a los que sorprendieron con su ritmo de juego y la temprana lluvia de puntos.
Los emplumados establecieron el ritmo desde el primer minuto de juego, los visitantes aprovechaban un par de errores de los locales para ordenar sus filas y descontar su desventaja.
Al inicio del segundo cuarto los Gigantes desaprovechaban su primera ofensiva, sin embargo se plantaban bien en la cancha y liderados por Carlos Toussaint lograban darle la vuelta al marcador; sorprendían al superar a los locales por ocho puntos.
Pepo Martínez rotaba a sus jugadores quienes respondían con valiosos puntos y así regresar al juego colocándose a cuatro unidades de los visitantes. El pardito se cerraba al final del cuarto y cuando parecía que se iba al descanso con empate, Toussaint encestó un triple para hacer la diferencia.
Los emplumados regresaban del descanso más concentrados, su efectividad en la ofensiva mejoraba y tras varias jugadas recuperaban el control de las acciones, la legión extranjera de los Gigantes no permitía que los de casa se despegaran, lograban puntos en segunda oportunidad y se mantenía cerca; el juego fue fluido y los puntos caían para los dos equipos.
Los Gigantes cometían pequeños errores que los de casa convertían en puntos y así comenzaban a marcar una diferencia sobre el rival; las escuadras disputaban el balón en cada centímetro de la duela, nadie cedía un palmo de terreno y se reflejaba en un marcador muy parejo. Al final del encuentro los Halcones Xalapa les robaron el último suspiro a sus contrarios, quienes cayeron con la cara al sol.