Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 27 de agosto de 2015.- El Velódromo de Xalapa se encuentra de nueva cuenta en abandono.
A principios de año, la obra que albergara a atletas internacionales en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), estaba siendo utilizada por asociaciones de ciclistas dos veces por semana, pero este jueves Quadratín Veracruz realizó un recorrido por la millonaria infraestructura edificada durante más de dos años y se observó las condiciones de deterioro ante la falta de mantenimiento y desuso.
Hasta hace algunos meses, la periferia del lugar era vigilada por elementos policiales del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), pero ahora no lo hubo; la apariencia que muestra es del sitio de reunión de jóvenes que fuman y beben, pues se encontraron cajetillas de cigarros y botellas vacías de licor y huele intensamente a orines.
Además, se mira en varios puntos del lugar ramas de árboles que se han caído por las lluvias y maleza que crece y daña las paredes del inmueble.
También la humedad ha generado afectaciones, el agua de lluvia se está acumulando en las esquinas y genera el anidamiento de moscos.
Incluso, por las noches la luminaria ya no se enciende, lo que convierte al emblemático Velódromo de los JCC Veracruz 2014 en un foco rojo para la comisión de actos ilícitos, que a su vez se considera por el sector empresarial como el “elefante blanco” de la administración tras la justa olímpica.