Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2015.- Vecinos vigilantes de la colonia Ferrer Guardia de esta capital, detuvieron esta noche a un presunto asaltante que a punta de navaja y bajo amenaza de muerte, intentara despojar de sus pertenencias a un joven cuando regresaba a su domicilio, luego de que acompañaba a su novia hasta su vivienda para evitar ser asaltada, esto ante un incremento de robo a transeúntes como a casa habitación en la zona, lo cual atribuyeron a la falta de vigilancia por parte de las autoridades policiacas. Pero más tarde todo se aclaró y ambos jóvenes aseguran tener viejas rencillas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas, cuando un grupo de aproximadamente 40 vecinos de la Ferrer Guardia fueron alertados que un solitario delincuente armado con una navaja, había intentado asaltar a joven cuando caminaba sobre la a avenida Mártires 28 de Agosto, a la altura de la tienda conocida como La Granja.
Rápidamente los vecinos se coordinaron para tratar de intervenir al asaltante, mientras otros se entrevistaban con el agraviado de nombre Ricardo Ochoa Díaz de 21 años de edad, quien les hizo saber que cuando regresaba a su domicilio luego de dejar a su novia en su vivienda, fue interceptado por un sujeto que navaja en mano le había exigido sus pertenencias, pero que gracias a los rondines de los vecinos, el maleante fue descubierto y para evitar ser detenido salió corriendo con rumbo incierto.
Con las características del mozalbete, se recorrieron las calles aledañas logrando así ubicar al presunto asaltante que para no ser identificado ya se había cambiado de ropa. Al presunto se le detuvo cuando pretendía abordar un auto Nissan con placas YJS-38-70 del estado, junto con otros dos sujetos que lograron escapar.
Se menciona que el presunto fue llevado ante el agraviado, quien logró identificarlo plenamente; sin embargo, el detenido argumentó que en realidad enfrenta viejas rencillas con el agraviado, por lo que ambos fueron llevados para aclaración al Cuartel San José, para deslindar su responsabilidad en estos hechos, pues los vecinos argumentan que en realidad el acusado intentó asaltar al joven Ricardo Rocha.
Cabe señalar que la Policía condujo a un segundo sujeto al Cuartel San José, para aclaración, pues este se encontraba en el auto Nissan al momento de ser asegurado.
En ese sentido, los vecinos vigilantes de la colonia Ferrer Guardia aseguraron que continuarán con los rondines nocturnos, lo cual les ha permitido obtener resultados positivos, pues cansados de tantos robos a transeúntes como a casas habitación, decidieron reunirse para hacer frente a los delincuentes ante la complacencia de las autoridades para detenerlos.
Más tarde se informó que en el área jurídica del Cuartel San José, ambos jóvenes confesaron que en realidad enfrentan viejas rencillas por problemas personales, y terminaron por pedirse disculpas y ambos fueron puestos en libertad, quedando como antecedente que no habrá rencillas a futuro.