
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2016.- Integrantes de la Coalición de Comités Vecinales, que exigen el cierre de 11 bares y centros nocturnos en la zona de Los Lagos, El Dique y el Corredor Cultural Carlos Fuentes, reconocieron que las firmas que presentaron ante la autoridad municipal no representan un porcentaje total de los habitantes de la zona.
En conferencia de prensa, donde exigieron nuevamente al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, la clausura definitiva de estos centros de entretenimiento, José Luis Martínez Corona, representante de la organización, señaló que ya se aplicó una sanción a uno de estos lugares, sin embargo exigen que aplique a todos.
«Ya nos notificaron una sanción económica de unos 20 mil pesos al bar Mamitas toda vez que después de hacer una inspección causaron afectaciones a la salud de los habitantes, pero estamos pidiendo que se haga lo mismo a los 10 bares restantes porque causan contaminación al ambiente y violan los perímetros cercanos a centros escolares».
Asimismo, el representante de los vecinos reconoció que existe una diferencia de opiniones entre los colonos, pues algunos están en contra de los bares y otros más a favor pues aseguran que con ello se intensificó el turismo en el lugar y se redujo la inseguridad.
Sin embargo, puntualizó que la petición se hizo acompañada de 100 jefes de familia, maestros de las escuelas y vecinos, “entonces estamos en el tenor de que es un gran número de los habitantes los que están en contra; son 210 firmas de vecinos».
Cabe recordar que la semana pasada, el encargado de La Caña Los Lagos, Rolando García López, explicó que la mayoría de las personas que solicitaron el cierre de bares en el centro de Xalapa ni siquiera habitan en El Dique, por lo que no entendía las protestas para solicitar el cierre de los locales.