Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver., 30 de enero de 2015.- Habitantes de la comunidad de Villa Nueva detuvieron a dos presuntos secuestradores y homicidas de la joven encontrada sin vida en un pozo artesiano en Úrsulo Galván. Enardecidos, exigen la presencia del Fiscal General del Estado y el Gobernador, bajo amenaza de quemarlos si los funcionarios no aparecen.
Más de cien personas de esa comunidad y otras aledañas se concentraron para exigir justicia y la presencia del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la brevedad posible, informó MS Noticias.
Un grupo de manifestantes ha bloqueado la carretera federal Amozoc–Nautla, a la altura del campo deportivo. Mientras tanto, los acusados de la desaparición y muerte de Susana, de 22 años de edad, permanecen recluidos al interior del salón de Villa Nueva, cerrado con candados y custodiado por los vecinos.
Uno de los familiares, Albino Arroyo, dio detalle de cómo Susana fue secuestrada el pasado jueves, de que al inicio les solicitaron por su rescate 5 millones de pesos y aun cuando se llegó a un acuerdo económico y entregaron una cantidad a los secuestradores, ya no devolvieron a la joven con vida.
“Exigimos justicia para mi sobrina, la semana pasada fue secuestrada y torturada vilmente, nosotros pagamos el rescate y no la soltaron, la encontramos muerta de una manera vil y cobarde y los secuestradores están por ahí por las calles, estamos exigiendo justicia y no queremos que se quede así.
La secuestraron el jueves de la semana pasada y nos la entregaron ya muerta el día martes. Venía del rancho, somos campesinos, los secuestradores la interceptaron en el camino, dejaron la moto tirada y se la llevaron.
Pidieron rescate, automáticamente di parte a las autoridades (al Ministerio Público) y no hicieron nada, recibimos el apoyo pero no se hizo nada.
Exigimos la presencia del Gobernador del estado y del Fiscal, no nos vamos a mover de la carretera hasta que ellos vengan aquí, no queremos que esto se vuelva a repetir, queremos justicia, que los secuestradores paguen por el daño que han hecho, no tan solo exigimos justicia para nosotros sino para todos los que han sufrido algún daño, no le deseo a nadie más que pase por estos momentos tan difíciles”.
Sobre la situación de los detenidos por los habitantes dijo que se trata de dos personas del sexo masculino, de quienes ya obtuvieron información importante que los vinculan a este secuestro y asesinato, incluso, dijo que dentro del salón ya había leña encendida y en caso que los funcionarios estatales no atiendan su demanda y se presenten en el lugar quemarían vivos a los detenidos.
“Si ellos no los hicieron hablar nosotros sí, y si no vienen los vamos a quemar, si no recibimos justicia de las autoridades nosotros lo haremos con nuestras propias manos.
Hemos obtenido información, lamentablemente las autoridades no hicieron ni quisieron hacer nada, nosotros tuvimos que actuar y hacer lo posible por sacar esta información.
Hasta el cierre de esta edición al lugar no se había presentado el Procurador del estado Luis Ángel Bravo Contreras, por lo que la carretera permanecía bloqueada y los presuntos secuestradores, detenidos al interior del salón social de la comunidad.
Más información en MS Noticias.