Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
VERACRUZ, Ver., 22 de enero de 2015.- El capitalino Jorge Vázquez Arellano se llevó el triunfo por segundo año consecutivo del Triatlón de Veracruz, “Fuga de la Isla de Sacrificios” que se llevó a cabo la mañana de este domingo en este puerto, al imponer un tiempo de cuatro horas, un minuto y 10 segundos.
En la prueba extenuante, sobre todo en la natación, el ganador reconoció que tuvo mayor complicación en el recorrido, ya que de entrada, el viento estaba en contra.
“Sin embargo, a pesar de que me retrasé un poco, pude recuperarme y recuperar tiempo perdido en las siguientes pruebas”, señaló.
Reconoció que las condiciones climáticas imperantes en el puerto fueron favorables ya que la temperatura ambiente fue no mayor de 35 grados y un cielo nublado a medio nublado, lo que impidió que el desgaste fuera mucho mayor.
“De lo contrario, con un poco más de temperatura hubiera tenido que redoblar esfuerzos, a pesar de que ya conozco la prueba debido a que el año pasado también participé y gané con un tiempo más holgado.
El evento fue organizado por el ayuntamiento de Veracruz, a través del director municipal del Deporte, Francisco Bravo Bravo; participaron más de 800 atletas de alto rendimiento de todo el país.
El recorrido sirvió para promover sitios turísticos de la ciudad, pues pasó por todo el bulevar Manuel Ávila Camacho, Centro Histórico y se extendió hasta San Juan de Ulúa.
Bravo Bravo, indicó que los atletas participantes cuentan con la máxima preparación posible para resistir el triatlón, que consistió en kilómetro y medio de nado, 90 kilómetros de bicicleta y un maratón de 21 kilómetros