![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
XALAPA, Ver., 17 de Noviembre de 2013. – A un día de que concluya el programa Buen Fin 2013, se han originado diversos puntos de vista acerca de su impacto en la sociedad; para algunos es una forma disfrazada de endeudamiento y para otros es una gran oportunidad de repuntar la economía del país.
Durante estos dos días, los xalapeños han acudido en mayor número a los diversos centros comerciales de la capital, las cuales están adornadas con globos de color rojo, negro y blanco, además de un alusivo cartel que hace referencia al Buen Fin.
Sin embargo, el gerente de la sucursal de Chedraui centro José Manuel Capetillo, asegura que la línea blanca es el principal artículo vendido durante estos días, ya que existen grandes planes de financiamiento que la gente aprovecha.
«Por los créditos y las atractivas ofertas que nosotros estamos ofreciendo, realmente siento que es uno de los que prácticamente repunta en su venta y el plan de promociones que tenemos para nuestros clientes».
De acuerdo a las pasadas declaraciones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV) Jesús Castañeda Nevárez, quien dijo que dicho programa es sólo un «espejismo», José Capetillo argumentó que en estos días, el consumidor puede comprar a meses sin intereses y a un precio de efectivo, lo cual genera comodidad en las personas al momento de pagar sus artículos.
Cuestionado sobre si todos los sectores empresariales se ven beneficiados, explicó que únicamente aquellos que realmente se interesen y participen en este programa, serán los que vean resultados positivos.
«Es cierto que atravesamos por una situación económica un tanto apretada, es obvio que ahorita el consumidor busca adquirir sus artículos y servicios pero con un atractivo descuento y qué mejor que hacerlo con un buen plan de financiamiento».
Específicamente en el caso de la tienda de la que él es responsable, compartió que este año se vivió un Buen Fin mucho más organizado y con mejores ofertas en comparación con el año pasado.
Respecto al personal que labora en la tienda, José Manuel Capetillo aseguró que existen incentivos para los trabajadores, debido a que en muchas ocasiones se ven en la necesidad de cubrir horas extras, sin embargo son remuneradas, afirmó.
Cabe recordar que recientemente, el presidente del CCEV, Jesús Castañeda Nevárez, calificó dicho programa como perjudicial, ya que genera «gastos adelantados» y «endeudamiento» para los meses siguientes.