![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-1.01.09-p.m-107x70.jpeg)
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2016.- Alejandro Alfredo González Aguilera, el joven que fue quemado con thinner el pasado 3 de noviembre en la colonia Ferrocarrilera por negarse a dar 10 pesos a vándalos, solicita el apoyo de ciudadanos y las autoridades municipales, estatales y federales para continuar su tratamiento médico y para el sustento de su familia.
González Aguilera explicó que debido a las quemaduras de tercer y cuarto grado que sufrió en aquel incidente quedó imposibilitado para laborar por año y medio, por lo que fue despedido de su trabajo y no cuenta con los recursos para mantener a su esposa, sus hijos de 4 y un año y el bebé que viene en camino.
«Perdí mi trabajo, quedé incapacitado para trabajar y pago renta, soy padre de familia, tengo a mi esposa embarazada. Este accidente me causó una baja en mi vida cotidiana, me la arruinaron. Yo me dedicaba a la venta de discos y películas en la plaza Clavijero y a reparación de computadoras y videojuegos. Estoy pidiendo cualquier tipo de apoyo, ya sea de medicamentos, alimentación o económico, más que nada por la escolaridad de mi hija porque estoy pagando renta, estoy pagando mil 600 de renta y no he podido pagar, de hecho ahorita me pidieron que entregara el lugar, me voy a ir a rentar un cuarto más económico».
El joven mencionó que en su tratamiento por las quemaduras que sufrió requiere una fórmula que genera un costo de mil pesos por semana, además de que no ha podido acceder a una malla especial que debe ser traída de España para que su rehabilitación sea más rápida y tiene un costo de más de 16 mil pesos.
«De no contar con esta malla, además del riesgo de desangrarme, la piel se me podría infectar y generar complicaciones graves para mi salud. Ahora estoy tomando un medicamento que se llama Rifocina, es un frasco que contiene 10 mililitros como de agua oxigenada y me la tengo que aplicar tres veces por día, me dura dos días y cuesta 210 pesos, estoy ocupando cinco frascos por semana, es una cantidad que no tengo; una crema que se llama Furasin, que es para quemaduras; Neosporin y el aceite de almendras y estoy esperando el apoyo de la malla que cuesta 16 mil pesos».
Alejandro hizo un llamado a la ciudadanía para que le apoyen en su recuperación y la renta del lugar donde vive con su familia, por lo que aportó el número de cuenta 4766 8403 4234 3493 de Banamex para los donativos que quieran hacerle llegar.