Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 18 de septiembre de 2015.- Este viernes, en la Sesión Permanente del Congreso local, se dio entrada a la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar el proceso de desafuero del alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, quien ha acumulado diversas denuncias por abusos de autoridad.
El proceso se da en respuesta a la solicitud del fiscal general del estado, Luís Ángel Bravo Contreras, quien refiere en el documento presentado que se acumularon varias denuncias al respecto y por la privación ilegal de la libertad a menor de edad de parte del munícipe.
Con lo anterior, se pide que a la brevedad se gire la orden de aprehensión, pues en repetidas ocasiones habitantes del lugar han acudido a la Sede del Poder Legislativo para denunciar dichos hechos.
Incluso se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, aunque ésta no prosperó.
De ser desaforado, el alcalde Ayahualulco sería el cuarto en Veracruz que enfrentaría un proceso legal en menos de tres años.
Este caso será analizado por las Comisiones Permanentes Unidas y de Gobernación así como la de Justicia y Puntos Constitucionales.