Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2015.- Algunos de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI) presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el aumento a tres por ciento del Impuesto a la Nómina, dio a conocer el legislador panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Aseguró que ésta es una forma de apoyo a los empresarios veracruzanos que están inconformes con pagar este impuesto.
En rueda de prensa en las oficinas de Acción Nacional, dijo que están en pláticas con los diputados priístas Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui -quienes votaron en contra de este impuesto- para que se sumen a esta iniciativa, pues para poder presentar la acción de inconstitucionalidad, necesitan de sus firmas.
Dijo que es muy notorio que estos diputados priistas están en desacuerdo con este gravamen, de ahí que se negaran a aprobar el aumento de dos a tres por ciento.
Guzmán Avilés reiteró que existe una opacidad en la administración estatal y problemas graves de desvío de recursos que se han presentado en todas las dependencias de gobierno.