Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 9 de mayo de 2016.- Hasta este momento sólo 80 cuerpos fueron enviados del Semefo de Boca del Río a la fosa común del panteón municipal de Veracruz, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien aseguró que hay «algunas» sanciones a funcionarios que no realizaron el proceso a tiempo.
«Se atendieron las quejas que hicieron vecinos de la zona por fétidos olores, sin embargo yo mismo me acerqué por ahí y no pude percibir algún olor como se señaló, pero lo cierto es que ya se inhumaron los 80 cuerpos que estaban en el lugar desde años atrás».
Bravo Contreras dijo que esa acción de enviar a la fosa común cuerpos se realizará en todos los distritos judiciales, pero dijo desconocer el número de cuerpos.
Por otra parte, negó que haya impunidad por la desaparición forzada de los jóvenes a manos de la policía en los municipios de Papantla y Tierra Blanca.
«No pararemos hasta tener en concreto la ubicación de estos jóvenes, no se puede señalar de impunidad si tenemos a los probables autores en la cárcel, lamentablemente no se ha concretado la ubicación de los jóvenes».
En torno a la visita días atrás del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, indicó que las autoridades federales atienden el área de las víctimas.