Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 9 de julio de 2015.- En la entidad hay 72 casos de chikungunya, y de éstos cinco fueron reportados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
Indicó que la mayoría de los enfermos están en la Cuenca del Papaloapan, en específico en la zona de Cosamaloapan, y explicó que hay muchos casos sospechosos por los síntomas, que pueden confundirse con dengue, pero se van descartando conforme se hacen los análisis de laboratorio.
Comentó que no debe haber pánico, y que “esta es una enfermedad que vino para quedarse, un virus que vino para quedarse. ¿Cuáles son las acciones?, las mismas que hemos estado repitiendo durante años, la prevención”.
Pidió a la población que les abran las puertas “cuando vamos a las casas a fumigar, que no nos las cierren, para poder ayudarlos. Algo que hay que tomar en cuenta es que si hay zonas pantanosas junto, entonces tienen que invitar al municipio a que vayan con ellos a limpiar el terreno, y hagan lo necesario para que nosotros podamos hacer nuestro trabajo, este es un trabajo de todos”.
El Secretario de Salud recordó que hay cerca de 600 casos de dengue en toda la entidad, y se han registrado en diferentes puntos de la entidad, sin que se haya registrado una sola muerte por esa causa.