Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2016.- Este lunes, la Secretaría de Salud confirmó 160 casos de zika en el país, 30 de los cuales son de mujeres embarazadas.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la dependencia, de estos 30 casos, 24 casos se concentran en Chiapas, 5 en Oaxaca y uno en Veracruz.
El aumento específico en el número de contagios en general fue de nueve desde la semana pasada, mientras que el número de embarazadas con zika aumentó 5 casos.
En el reporte semanal, la Dirección General de Epidemiología detalla que los estados que registran el mayor número de casos son Chiapas con 82 y Oaxaca con 59.
Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha detectado algún caso de malformación en los productos de las embarazadas con zika.
El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que a todas las embarazadas que han resultado con un diagnóstico positivo de zika se les está dando seguimiento a partir de un protocolo que puso en práctica el Instituto Nacional de Perinatología.
Cabe recordar que el virus del zika fuera catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de importancia internacional por la sospecha que se tiene con la asociación de casos de microcefalia en bebés.