Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2015.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres demandó el derecho a las mujeres por una vida libre y segura, y manifestó la preocupación por éstas, ya que en lo que va del año se han registrado 12 feminicidios en el estado de Veracruz.
En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Instituto Veracruzano de la Mujer señaló que “la subordinación estructural y la falta de oportunidades para mujeres se reflejan en las políticas públicas” ya que las autoridades no ponen seriedad en el apoyo de tener una vida libre y digna en este sexo.
Durante la conferencia de prensa, las mujeres del Consejo Constructivo de este instituto a voz de Rosenda Maldonado Godines, manifestaron que “la ley no informa sobre las condiciones reales de la violencia en contra de las mujeres, especialmente sobre los feminicidios, desapariciones y trata de mujeres”.
De acuerdo a lo publicado en diferentes medios de comunicación estatales, se reportan 72 asesinatos de mujeres de enero a diciembre de 2014, cuya simple descripción es de feminicidios, y 12 en lo que va del 2015 “de los cuales las autoridades no han rendido cuentas” indicaron.
Por otro lado, manifestaron el derecho a la justicia para las veracruzanas es nulo y se encuentra “en franco retroceso en caso de indígenas”. Abundando, que el 39.6 por ciento de las mujeres cuenta con asistencia médica, mientras que el 60 por ciento en caso de indígenas no tiene este servicio.
Estela Casados Gonzales, del consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres, explicó que el instituto no hace más a favor de este sexo ya que no hay recursos, no llegan pagos a tiempo y no puede pagar mejores programas.