Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2016.- He solicitado mi registro porque aspiro a liderar una transformación única en la historia, vamos a cambiar a Veracruz para que tenga brillo y recupere su color, aseveró el precandidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, quien reiteró que “en el PRI nos ponemos de acuerdo para temas fundamentales, hay respeto al gobernador del estado”.
Al solicitar dicho registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor, el senador con licencia indicó que hoy inicia un esfuerzo por la renovación de Veracruz, para que a la gente le vaya bien, que los niños vayan a escuelas seguras y equipadas, que los jóvenes no teman y que los adultos mayores vivan tranquilos, además que haya empleo y que el ingreso alcance.
En entrevista con Adela Micha, antes de su solicitar su registro, Yunes Landa explicó que en el tema de la inseguridad, Veracruz requiere apoyo adicional del gobierno de la República, necesita de una estrategia diferente “que venga la Gendarmería Nacional, no sólo que se detenga a los que cometen delitos, sino que no sucedan”.
Consideró que Veracruz requiere de unos 12 ó 18 años para recomponer el camino, y cuestionado sobre si era el favorito del Gobernador, afirmó que es el favorito de la gente y con eso queda satisfecho.
Al subrayar que en el PRI-Veracruz hay unidad, recordó que los aspirantes “no sólo firmaron un pacto de unidad, sino que tienen acuerdos internos y es una de las nueve entidades donde el tricolor no ha perdido la gubernatura y seguirá siendo así”.
Sobre la alianza PAN-PRD, el precandidato priista dijo que si van dos partidos a elecciones es más complicado, “pero aquí iremos al menos seis partidos, cuatro nacionales y dos locales; agregó que AVE, tiene 16 alcaldías y una intención de voto mayor que el PRD.
Sobre la posible candidatura de su primo Miguel Ángel Yunes Linares, a quien “respeta”, para la alianza PAN-PRD, mencionó que no debe pensar en quién le pongan enfrente, sino en nuestras fortalezas, “las encuestas nos favorecen, incluso por 11 puntos de diferencia”.
Yunes Landa aceptó que habrá una campaña competida, pero adelantó que podrían ganar con una diferencia mayor que cuando lo hicieron con Fidel Herrera y Duarte de Ochoa.
“Este martes es el dictamen para saber si procede o no la solicitud y el 7 de febrero empieza la precampaña, termina el 13 de marzo, del 14 al último día del mes hay un periodo de silencio y el 1 de abril comienza la campaña, el 5 de junio la elección y el 1 de diciembre tomo protesta como Gobernador”.
En su discurso para registrarse, Héctor Yunes aseguró que limpiará la casa, pues no negará la realidad que vive el estado de Veracruz hoy en día, sea buena o sea mala, además de que mantendrá su postura crítica y libre.
«Vamos a hacer justicia, vamos a limpiar las calles y vamos a limpiar la casa. Hay mucho por hacer, por eso no hay tiempo que perder. Estoy listo, aspiro a ser un gobernador honesto, cercano, sensible, no volteare la mirada al dolor de las personas, no me conformaré con la realidad en que vivimos, no negaré la realidad sea buena o sea mala».
Asimismo, aseguró que no lo mueve el odio y no cuenta con antecedentes que puedan enturbiar su aspiración o que lo avergüencen, pues es un hombre de familia por la que pelea y a la que nunca agredirá, «aunque excepcionalmente no me sienta correspondido».
«Doy resultados, sé cómo resolver las dificultades, sé que Veracruz es más grande que sus problemas y su esperanza más ancha que sus aflicciones».
El senador con licencia mencionó que hoy inicia un esfuerzo por la renovación de Veracruz, donde hará que los veracruzanos vivan mejor, que a la gente le vaya bien, que los niños vayan a escuelas seguras y equipadas, que los jóvenes no teman y que los adultos mayores vivan tranquilos, además que haya empleo y que el ingreso alcance.