Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
XALAPA, Ver., 26 de junio de 2014.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Xalapa, confirmó los triunfos de la coalición “Veracruz para Adelante” en los municipios de Chumatlán y Tepetzintla.
El magistrado Octavio Ramos dijo que los supuestos agravios durante la jornada electoral extraordinaria, de los que hablaron representantes del Partido del Trabajo (PT) fueron infundados y no suficientes para echar abajo la elección.
Con la decisión, los magistrados federales avalaron la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV); sin embargo, los representantes del señalaron que PT apelarán la decisión y se irán a la Sala Superior, pues aseguran que las prueba que presentaron son suficientes anular la elección.
Cabe recordar que la coalición “Veracruz para Adelante” obtuvo el triunfo en la elección extraordinaria de Chumatlán, con una ventaja de 13 votos sobre el PT. Al respecto, el diputado local y representante del PT, Fidel Robles Guadarrama, dijo que acudirán a la Sala Superior en donde están convencidos que no tiene injerencia ninguna autoridad de Veracruz, “tras el robo descarado del PRI”.
Insistió en que el PRI inscribió a gente de otros municipios en Chumatlán y además, procedió a la compra de votos mediante el obsequio de láminas, cemento, varilla, piso fiel, despensas y dinero, con tal de asegurar el triunfo.
Para los magistrados del TEPJF no hubo prueba suficiente de que se denunciara que unas 250 personas se anotaron ilegalmente en el municipio de Chumatlán, debido a que el PT no logró demostrarlo; ni mucho menos que el Instituto Federal Electoral (IFE) se haya negado a permitir que se diera a conocer el listado de electores.
Poco antes, los magistrados federales validaron la elección extraordinaria en Tepetzintla, en donde también ganó la coalición “Veracruz para Adelante”.