Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2015.- Proteger a los menores de edad, sobre todo en etapa pediátrica, así como a los adolescentes, del virus de la influenza, es una de las principales tareas de la Secretaría de Salud (SS) en este periodo invernal, por lo que la vacuna se aplicará en el último trimestre de este año y en el primero del próximo.
Mediante un comunicado, la dependencia destacó que se espera cubrir a toda la población en general, cuidando de no desproteger los sectores con mayor vulnerabilidad.
En esta próxima temporada de invierno, la dependencia realiza acciones de prevención a fin de contrarrestar las enfermedades respiratorias que aquejan a las personas por la época de frío.
La vacunación está recomendada para personas con factores de riesgo como asma no controlada y otros padecimientos pulmonares o renales crónicos, cardiopatías, inmunodeficiencias, cáncer, diabetes y obesidad mórbida; además del cien por ciento de los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre y pacientes que viven con VIH.
Al iniciar esta etapa de bajas temperaturas que en los próximos días aquejarán al estado, Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) refuerza las medidas de prevención, por lo que esta inmunización ya fue aplicada al inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud y durante la Semana Nacional de Salud para Gente Grande.