Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 1 de octubre de 2015.- Hay más de 25 mil trabajadores en el sector salud del estado; sin embargo, se carece de médicos especiales, a pesar de que existen plazas vacantes para pediatras, ginecólogos, médicos generales y otros especialistas, lo cual no es un problema sólo de Veracruz, sino de todos el país, lamentó el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
Por ello, dijo, la secretaría debe intervenir para incrementar el número de residentes que se necesita repartir en los estados.
“Se cuida mucho que no se den plazas en áreas administrativas, porque estamos contratando enfermeras y médicos especialistas”.
Respecto de los contratiempos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), refirió que este miércoles se realizaran pagos a personal médico y este jueves se realizó el total de pagos.
Asimismo, indicó que acabaron de firmar la formalización de los cerca de 2 mil trabajadores que serán adsorbidos por la federación con salarios mejores de los que actualmente tienen.
Al ser cuestionado sobre el recorte del presupuesto federal para el sector, destacó que los recursos para algunos programas sí se verán reducidos, pero que en el Seguro Popular no habrá cambios, “lo que nos permitirá llevar a buen cauce los apoyos que necesitan los pacientes cuando acudan a nuestros hospitales”.
Por último, puntualizó que continúa el retraso de ciertos medicamentos, razón por la cual el cuadro básico de éstos se encuentra a 60 por ciento de su abastecimiento.