
Respalda Nahle relevo de la 26 Zona Militar
VERACRUZ, Ver., 31 de marzo de 2016.- Un total de 23 notarías públicas se encuentran vacantes en la entidad veracruzana debido a que 20 titulares fallecieron y a que se retiraron las patentes a otros tres fedatarios por incurrir en actos indebidos.
El vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, refirió que las 23 notarías públicas vacantes se encuentran dispersas por el territorio veracruzano.
Explicó que las patentes que se retiraron a los tres notarios en esta administración estatal fueron resultado de las visitas de inspección que se realizan constantemente para constatar su trabajo.
“En lo que va de la actual administración se han retirado patentes a tres notarios precisamente por no dar cumplimiento a las normas que marca la ley, estas sanciones se han dado como consecuencia de visitas que hace el Archivo de Notarías y en donde se verifica que los notarios cumplamos con lo que marca la ley y el servicio que demos a los ciudadanos”, subrayó.
Comentó que las tres patentes se retiraron fueron a notarios públicos adscritos a las demarcaciones de Coatzacoalcos, Veracruz y Cosamaloapan y descartó que las vacantes se entreguen al vapor, sin que los candidatos cumplan con los requisitos que establece la ley.
Recordó que la legislación veracruzana se reformó en 2015 para establecer mayores requisitos en la entrega de las notarías públicas; incluso, precisó, se incrementó el número de sinodales que aplican el examen a los aspirantes a notarios públicos, pasando de tres a seis.
“El compromiso del actual gobernador, y que hasta ahora ha cumplido y que creemos en él, es que no se van a dar más notarías y además cumplió sacando una Ley del Notariado nueva donde se endurecieron no nada más las sanciones contra los notarios, sino además se endurecieron y fortalecieron los requisitos para poder ser notarios”, remató.