
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
VERACRUZ, Ver., 28 de marzo de 2016.- Vacacionistas que fueron rescatados por el hundimiento de una embarcación turística cuando se dirigían a la Isla de Sacrificios se quejaron ante la Dirección de Turismo por el incidente que puso en riesgo sus vidas.
El director de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, confirmó que los vacacionistas presentaron sus quejas en contra del prestador de servicios ante personal de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP)que participaron en su rescate la tarde del día sábado.
Anunció que se sostendrá una reunión con quienes se dedican a ofrecer paseos turísticos en lancha con la finalidad de que mejoren la calidad de sus servicios.
“Sí, sí hubo (quejas) sobre todo respecto al servicio del barco que encalló alrededor de la Isla de Sacrificios, estaremos trabajando en los próximos días con los empresarios por intentar por parte del ayuntamiento cumplir con lo que nos corresponde, recordando que estas son obligaciones de los empresarios, el aumento de la calidad en la prestación de los servicios”, apuntó.
Expuso que la Dirección a su cargocarece de facultades para sancionar al prestador de servicios turísticos que ofrece los recorridos en la embarcación, y que esto es un asunto que compete a la Capitanía del Puerto.
Además, refirió que la Dirección de Turismo recibió quejas por parte de vacacionistas en contra de hoteles y taxistas; detalló que las quejas en contra de los hoteles fueron porque aumentaron las tarifas y no se respetaron las reservaciones que realizaron con anticipación vía telefónica.
Explicó que el lleno que se registró en los hoteles fue lo que motivó que no se respetaran las observaciones; al respecto, señaló: “Ya había sobrecupo y por tal motivo tuvimos que encontrarle una opción a los turistas”.
Por último,Juan Bosco comentó que las quejas en contra de los taxistas que prestan su servicio en la ciudad se presentaron por cobros excesivos.