Entregarán cuerpo de Roxana a su familia, en Tlalixcoyan
CÓRDOBA, Ver., 13 de noviembre de 2015.- Desde las 9 de la mañana de este viernes, y hasta el lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el operativo por el Buen Fin, a fin de detectar algunas casas comerciales donde ya se han reportado precios sobrepuestos, anunció el jefe de la oficina de la zona de Córdoba, Mario Castañeda Tejeda.
Informó que la Profeco realiza operativos sorpresa para detectar publicidad engañosa, por lo que las empresas que incurran en este delito podrán alcanzar multas de hasta 3 millones de pesos, dependiendo el giro. De los que ya están en la mira son los establecimientos donde venden aparatos electrodomésticos y teléfonos móviles
Los consumidores deben tomar en cuenta acciones como recorrer al menos cuatro tiendas para reconocer las verdaderas ofertas, no comprar a la ligera ni cosas innecesarias, exhortó Castañeda Tejeda.
En el caso de Córdoba, dijo, se instalarán guardias para estar al tanto y dar a la población la oportunidad de ejercer su derecho.
«Estaremos trabajando de manera itinerante, en lugar de esperar acudiremos a los lugares. Ya son 70 empresas las que participan y aparte los establecimientos inscritos en Canaco”.